Garantía y devoluciones

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

1. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1.1. Error en producto:

Desguazon se reserva el derecho de cancelación de pedidos por cualquier tipo de error que puedan contener los productos que comercializa, emitiendo el correspondiente reembolso a la mayor brevedad posible.

Se entiende por error cualquier desperfecto físico que contenga el propio producto o embalaje del mismo o bien cualquier información de producto errónea en la plataforma de venta online Desguazon.

Errores comunes: stock o precio incorrecto.

1.2. Cancelación de pedidos

Si tu pedido aún no está en fase de preparación, haremos todo lo posible para gestionar su cancelación. Si ya se ha iniciado el proceso de preparación, no será posible proceder a la cancelación.

Envía un e-mail a desguazon@desguazon.com con el asunto “Cancelar + Número de Pedido” y explica en el mensaje qué producto del pedido deseas cancelar, o si deseas cancelar el pedido completo.

En caso de que la cancelación no sea posible y no desees quedarte con el producto, deberás recepcionarlo y posteriormente, solicitar la Devolución enviando un e-mail a desguazon@desguazon.com indicando en el asunto “Devolución + Número de pedido”

1.3. Rechazo en la recepción del pedido

En caso de que el transportista vaya a entregar tu paquete y lo rechaces, una vez llegue de vuelta a nuestras instalaciones se reembolsará solamente el importe correspondiente al valor pagado por el producto. Los gastos de envío no serán reembolsados.

2. GARANTÍA

Desguazon otorga una garantía de un 1 año a partir de la fecha de la factura de compra, siempre y cuando las sustituciones se lleven a cabo en un taller autorizado (deberá presentarse la factura de los trabajos realizados).

La garantía se aplica cuando la pieza adquirida ha sido instalada en el vehículo correspondiente y tras un periodo de funcionamiento correcto, deja de funcionar o se avería.

2.1. En centralitas y componentes electrónicos, no es posible ofrecer garantía, debido a que, en muchas ocasiones, una vez instalados en el vehículo quedan inservibles al generarse cortocircuitos subyacentes.

2.2. La mano de obra queda excluida de la garantía en todos los casos.

2.3. Desguazon se obliga únicamente a la entrega del producto vendido a cambio del precio pactado, sin que, en ningún caso, le sea exigible el pago de gastos de montaje, reparaciones, codificaciones, depósito o inmovilización del vehículo, indemnizaciones, gastos derivados del transporte en grúa del vehículo averiado, etc., ni cualquier otra contingencia derivada de la venta o uso que se haga por el cliente de la pieza que adquiere.

2.4. Si la pieza está dentro del plazo de garantía y estuviese defectuosa, le ofrecemos otra igual, y en el caso de no disponer de existencias le reembolsamos el importe de la factura de compra.

2.5. Como motor se entiende los elementos compuestos por la culata, el bloque y el cárter, así como sus piezas interiores de funcionamiento, quedando excluidas de la garantía las piezas accesorias unidas al motor, como pueden ser la bomba inyectora, el turbo y las piezas exteriores que vayan montadas en el motor, el cuerpo inyector, inyectores, calentadores, bujías, correas, manguitos, distribuidor y bobinas de encendido, bomba de agua, colectores de admisión y de escape, diferentes radiadores, depresor, ventilador, diferentes sensores e instalaciones eléctricas, o cualquier otra pieza no enumeradas y que no sea considerada un inherente al motor.

En ocasiones, es imposible conocer con exactitud cuáles son las operaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en dicho motor y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante por lo que es necesario colocar un kit completo de distribución (). (Correa de distribución, tensor, rodamientos, bomba de agua, termostato y correa de accesorios) () Para la efectividad de la garantía es necesario acreditar el cambio de dicho kit de distribución por un taller autorizado. En caso contrario la garantía queda invalidada.

Nuestros motores llevan un FUSIBLE TÉRMICO para medir un posible sobrecalentamiento por un MAL USO. Cualquier manipulación del fusible o cualquier precinto del motor anula la garantía.

2.6. La notificación de cualquier incidencia relacionada con la garantía del articulo adquirido, deberá ser por escrito, enviando un correo electrónico a desguazon@desguazon.com. Deberá indicar el numero de pedido, asi como la denominación del artículo.

Desguazon se reserva el derecho de petición al comprador, de fotografías, videos, comprobaciones de máquinas de diagnosis, o cualquier otra prueba necesaria para certificar el fallo o avería del bien adquirido, y así poder ejercer los derechos inherentes a las coberturas de la garantía.

3. DEVOLUCIONES

3.1. Articulo defectuoso

El comprador dispone de 30 dias naturales, a contar desde la fecha de la factura de compra inicial, para notificar cualquier defecto en la mercancía recibida, según art. 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Deberá notificarlo por escrito, enviando un correo electrónico desguazon@desguazon.com. Deberá indicar el número de pedido, asi como la denominación del artículo.

Desguazon podrá solicitar al comprador, fotografías, videos, comprobaciones de máquinas de diagnosis, o cualquier otra prueba necesaria para certificar el defecto del bien adquirido, y así poder gestionar la incidencia.

La solución pasará por enviar otro artículo para reponer el defectuoso, o bien reembolsar al comprador el importe pagado en la factura de compra.

Desguazon se reserva el derecho a recoger la pieza defectuosa en la misma dirección que el comprador ha indicado para su envio, en un plazo máximo de 30 dias naturales. Desguazon enviará una etiqueta de transporte al comprador, para proceder a la devolución.

Esta deberá ser entregada al transportista en su embalaje original, tanto el interno (rollo burbuja, cartón ondulado, etc) como el externo.

3.2. Desistimiento

El comprador dispone de 30 días naturales para comunicar el derecho de desistimiento, a contar desde la fecha de la factura de compra.

Lo comunicará enviando un correo electrónico a desguazon@desguazon.com, indicando el número de pedido y la denominación del producto.

A partir de la fecha en la que comunique que desiste de la compra, dispone de 14 días naturales para devolver el articulo adquirido. Los gastos de transporte derivados de la devolución correrán a cargo del comprador.

La dirección de devolución será la indicada por Desguazon al comprador.

El articulo deberá ser entregado al transportista en su embalaje original, tanto el interno (rollo burbuja, cartón ondulado, etc) como el externo. Deberá llegar a nuestras instalaciones en el mismo estado en el que se envió. En caso contrario nos reservamos el derecho de rechazar la devolución.

Una vez recibido el artículo en nuestro almacén, y realizadas las comprobaciones pertinentes, se procederá al reembolso correspondiente del importe del producto (no se reembolsan los gastos de envio que hayas pagado en el momento de la compra).

El plazo para recibir el reembolso dependerá de la modalidad de pago seleccionada. En todo caso podrá oscilar entre los 3 y 10 días, des de que se ejecuta.

3.3. Excepciones

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:

-Mercancía defectuosa por manipulación indebida, uso inapropiado, negligencia, sobrecarga, abandono, inestabilidad de corriente, subidas de tensión, instalaciones o montajes defectuosos, y demás causas externas que no sean imputables a la fabricación y calidad de la pieza.

-Productos que hayan sido reparados, manipulados por personal no cualificado.

-Productos que hayan sido reparados o manipulados sin consentimiento de DESGUAZON.

-Para una correcta trazabilidad del producto, todas nuestras piezas están señaladas con marcas, precintos y grabaciones propias. Si dichos precintos o marcas sufren cualquier desperfecto o alteración en la que se detecte una manipulación de los recambios, estos perderán la garantía así como el derecho de devolución.

4. INCIDENCIAS DE TRANSPORTE

Cualquier desperfecto o incidencia imputable a una manipulación incorrecta por parte de la empresa de transporte, que pueda apreciarse durante la entrega del artículo por parte del transportista al comprador, deberá ser notificado por este al correo electrónico desguazon@desguazon.com, en un plazo máximo de 24 horas a contar desde la recepción del artículo. Deberán aportarse fotos del embalaje tanto externo como interno, así como fotos del articulo donde se aprecien los daños reclamados. En caso contrario, no se aceptará la reclamación.

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales de Pontevedra.